La Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Ciudad de Santa Fe dio inicio el pasado jueves 29 de mayo al Programa de Mentorías 2025, una iniciativa que forma parte de su política institucional orientada a fortalecer los vínculos entre el ámbito educativo técnico y el sector productivo de la industria de la construcción.
El programa tiene como objetivo principal acompañar a estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas, pertenecientes a las especialidades Maestro Mayor de Obras y Técnico Constructor, en el desarrollo de habilidades y competencias que favorezcan su futura inserción profesional.

Escuelas participantes
En esta primera jornada, participaron activamente las siguientes instituciones educativas de la ciudad:
- EETP Nº 478 «Dr. Nicolás Avellaneda»
- Escuela Técnica Nº 527 «Bicentenario de la Patria»
- Escuela Técnica Nº 387 «San Agustín»
- Escuela Industrial Superior
Palabras de apertura
La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades del ámbito institucional y educativo:
- Fabio Arredondo, Gerente de CAMARCO Delegación Ciudad de Santa Fe
- Arq. Octavio Benuzzi, Presidente de la Delegación
- Ing. Mario Alliot, Director Provincial de Educación Técnica
Durante sus intervenciones, destacaron la importancia de generar espacios de vinculación temprana entre estudiantes y el sector productivo, el compromiso del empresariado con la formación de futuros profesionales, y la necesidad de acompañar los procesos de transición educativa-laboral.

Actividades de mentoría
La jornada continuó con una presentación a cargo de Cecilia Rodríguez, representante de INTEGRHAL Consultora en Recursos Humanos, quien trabajó con los y las estudiantes sobre temáticas clave para su desarrollo profesional:
- Habilidades blandas para el entorno laboral
- Herramientas para la inserción en el mundo del trabajo
- Expectativas del sector empleador
- Diseño del proyecto profesional
La propuesta fue recibida con gran interés y participación por parte de los y las jóvenes, quienes compartieron sus inquietudes y expectativas respecto a su futuro profesional, generando un espacio de diálogo enriquecedor.

