La Delegación ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción recibió a los concejales Lucas Simoniello y Carlos Suárez, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente Octavio Benuzzi y autoridades de la institución, con el objetivo de dialogar sobre dos ejes centrales para el desarrollo de la ciudad: el proyecto Caries Urbanas y las recientes modificaciones al Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU).
Simoniello destacó que “escuchamos las inquietudes de los referentes de este sector tan importante para el crecimiento de la ciudad de Santa Fe”.
Proyecto Caries Urbanas
Esta iniciativa busca identificar inmuebles abandonados –tanto públicos como privados– que generan problemas sanitarios, de seguridad y de impacto visual en diferentes barrios de la ciudad.
Al respecto, Simoniello valoró el compromiso de la Cámara con la problemática, resaltando que existen casos donde empresarios del sector ya intervinieron en este tipo de propiedades.
Se debatió la posibilidad de impulsar una normativa de recuperación a través de bonos de edificabilidad, cooperación estatal, articulación público-privada e instrumentos de gestión urbanística.
Modificaciones al ROU
Durante el encuentro también se expusieron las últimas reformas al Reglamento de Ordenamiento Urbano aprobadas en el Concejo Municipal.
Simoniello subrayó que el objetivo de estas modificaciones es generar herramientas que promuevan la inversión y el desarrollo urbano, con una mirada sustentable, de conservación patrimonial y proyección a futuro.
«Lo que estamos impulsando no es solo una modificación técnica del ROU, sino darle posibilidades a quienes quieren invertir en la construcción, fomentando un desarrollo urbano más amigable con el ambiente. Lo público y lo privado no deben ser vistos como antagónicos, sino como socios en el desafío de mejorar la ciudad», expresó.
