CULZONI

Culzoni Construcciones nace en el año 1928, de la mano de su fundador, Don Ageo Culzoni, quien comenzó con la fabricación de piezas artesanales de hormigón en la pequeña localidad de Rafaela, Santa Fe.

Las primeras construcciones fueron íconos del desarrollo y expansión de una gran ciudad, que hoy tiene alrededor de 100000 habitantes, como por ejemplo una pérgola instalada en la avenida Guillermo Lehmann, bancos en las plazas, barandas en la pista de la sociedad rural y en el hipódromo local. Todas estas construcciones están en perfecto estado de conservación actualmente, como así también muchos elementos decorativos en viviendas de Rafaela y localidades vecinas.

Con el transcurrir de los años se amplió la fabricación a una diversidad de productos para satisfacer especialmente las necesidades del campo como por ejemplo, viviendas, galpones, silos, tanques y bebederos, ampliando la distribución a varias provincias del país. A causa de la segunda guerra mundial, Culzoni Construcciones, incrementa la venta de tanques y bebederos por la falta de importación de chapas desde Inglaterra.

La empresa continuó su expansión con la construcción de vivienda para el plan FONAVI en varias localidades de distintas provincias, siendo pionera en la fabricación de estos productos de hormigón.

Hoy, es la cuarta generación de la familia de su fundador, Don Ageo Culzoni, la que continúa trabajando con el mismo empeño y dedicación.

Actualmente la empresa aplica el sistema constructivo MENARA para la realización de naves industriales, celdas para cereal, viviendas y todos los artículos de hormigón para empresas en todo el país.